A la hora de escoger el calzado para uso laboral es importante poder contar con zapatos de seguridad cómodos y ligeros. Además, es imprescindible conocer la normativa que lo regula y entender los símbolos  EN ISO 20344, que es la norma armonizada que se aplica al calzado de seguridad en toda Europa.


La normativa del calzado profesional incluye como requisito básico la resistencia al deslizamiento que se clasifica en SRA, SRB y SRC.

Siendo, SRA resistencia al deslizamiento en cerámica +solución de detergente.

SRB al acero +glicerina. Y SRC a los dos. 


En Mas Uniformes disponemos de calzado profesional antideslizante SRC en muchos de nuestros modelos.




 



Al cumplir con las normativas de seguridad y calidad, las suelas del calzado de seguridad también deben reunir unos requisitos fundamentales, entre ellos sus materiales. Algunas de los más comunes por sus grandes propiedades dentro del sector del calzado laboral son:


SUELAS DE POLIURETANO (PU)


Son las suelas que están formadas por la mezcla de dos componentes: el poliol y el isocianato. Sus principales características son su ligereza, flexibilidad y gran aislamiento del frío y del calor. Además, destacan también por su comodidad, por lo que son el tipo de suela más habitual en el calzado de seguridad. Podemos encontrar dos tipos de suelas de poliuretano:



PU1: son las de baja densidad y actúan fundamentalmente como amortiguadoras de impactos.


PU2: son las suelas de doble densidad y destacan por su gran resistencia al desgaste, y también por su adherencia sobre suelos resbaladizos.


SUELAS DE POLIURETANO TERMOPLÁSTICO (TPU)

Son las fabricadas por moldeo por inyección a partir de poliuretano termoplástico, y permite mejorar la adherencia incluso en los suelos más difíciles.




Completa tu uniforme laboral con tu calzado de seguridad y haz tu jornada laboral más segura. Ven a Sepúlveda 109 de Barcelona para probártelos o encuéntralos en la tienda online de Mas Uniformes. ¡Te esperamos!