La ropa de trabajo necesita de un textil adecuado, que permita movilidad y comodidad. En la elección de tu uniforme debes tener en cuenta muchos aspectos; la personalización de la ropa laboral, encontrar las tallas ideales para ti y tus compañeros de trabajos, el diseño corporativo más apropiado a tu sector, el color sobre el cuál resaltará mejor el logo de tu empresa, pero no nos podemos olvidar de algo muy importante: el tipo de textil.



Muchos desconocen las ventajas de una tela sobre otra, por lo que es bueno informarse antes de elegir. Cada tejido tiene sus ventajas y desventajas y son especiales para llevar a cabo ciertas tareas. 


La mayoría de los uniformes o ropa de trabajo viene en dos tipos de textiles: algodón y poliéster y comúnmente son textiles que combinan ambos materiales en diferentes porcentajes.







Delantal Poliéster Vs Algodón/Poliéster 




La mejor prenda será aquella que se adapte mejor a nuestras necesidades. Cada material tiene sus ventajas y sus inconvenientes para delantales laborales.



El Delantal de poliéster 100% puede resultar incómodo cuando hace mucho calor, pero no se encoge y se lava fácilmente. Aunque tiene más desventajas que la combinación con algodón. Decir que es una fibra que no respira tanto y que no resulta tan absorbente como el algodón, es menos resistente al peeling, debido al roce y a los lavados.



No encoge ni se arruga, pero no es buena para resistir temperaturas medias y altas, ya que se quema al mismo tiempo en el caso de estar en cocina.



El Delantal  combinado algodón/poliéster  por su parte, tiene una parte de algodón que es de origen natural, produce una sensación más agradable al tacto y es un tejido mucho más transpirable, por lo que resulta ideal para mantenerse fresco en verano. Para muchas personas, la mezcla de poliéster y algodón es la que más ventajas aporta, ya que conforman prendas duraderas y resistentes, que no se arrugan tanto como otras, ni se deforma



Nuestro equipo comercial te ayudará a escoger la mejor opción que más se adapte a tus necesidades. Puede venir a nuestra tienda online masuniformes.com. O visítanos en la tienda de Barcelona. ¡Te esperamos!