En los últimos años se han popularizado los gastrobares. Este tipo de bares se caracterizan por ofrecer alta cocina en forma de tapas a precios asequibles. Este es un modelo de negocio de la restauración que en los últimos años ha sido implantado y que está siendo aceptado por los comensales. Las claves de su éxito son la calidad, el entorno, la situación y vestuario profesional


Pero, ¿sabemos a qué se refieren cuando se habla de gastorbares?

El concepto gastrobar nace en 2008 de la mano de la mano de José Carlos Capel a raíz de una crítica culinaria escrita para El País. Este es el resultado de la adaptación del término inglés de “gastropub”, palabra utilizada por la guía “Time Out” para distinguir los pubs londinenses con inquietudes gastronómicas.

Así pues, un gastrobar es un restaurante que intenta acercar la alta cocina a clases populares a un precio asequible. Son restaurantes informales, con atención y vestuario profesional dónde se crean tapas elaboradas preparadas al momento, con una presentación cuidada basada en productos de calidad con técnicas de vanguardia. 


La importancia del interiorismo de un restaurante 

Cuando diseñamos el interior de nuestros restaurantes tenemos que saber los tres conceptos básicos que vamos a conseguir con este diseño. Sabiendo lo que queremos alcanzar podremos trazar una línea en esa dirección y conseguir nuestro éxito.  Los pilares sobre los que se basa este diseño son:


1.      Diferenciación de la competencia.

2.      Relevancia de nuestro local con el cliente. 

3.      Intensidad de vínculo emocional creado con nuestros comensales.


La decoración del entorno tiene que ser un fiel reflejo de la cocina. Así pues, tiene que ir de la mano de lo que nuestros comensales van a degustar. Es decir, hay que pensar en la decoración como la guinda de la experiencia culinaria que van a experimentar los comensales de la mano de platos exquisitos y camareros con vestuario profesional y de vanguardia.

El trato al cliente, así como la indumentaria de los camareros es fundamental. Es por eso que desde Mas Uniformes te proponemos la colección de delantales de cocina de piel de Chaud Devant. Se trata de una colección de delantales de piel cruzados y con cortes asimétricos. Tienen una gran resistencia, sofisticación y variedad de colores. El trato con el comensal es indispensable, además el vestuario profesional de los camareros es un elemento clave ya que estos son el contacto final con el cliente.   


Desde Mas Uniformes te proponemos que innoves en tu restaurante con estos delantales de cocina de piel. Marca la diferencia con un delantal de piel. Calidad y bueno gusto en forma de delantal de cocina.