El pasado domingo, 19 de noviembre, ocurrió la primera jornada del Fórum Gastronómico de Girona, en el que se decidió cuál era El Plato Favorito de los Catalanes. La revista catalana CUINA quiso saber cuál era el plato favorito de los 22 restaurantes que representan las 22 IGP, indicaciones geográficas protegidas o denominaciones de origen protegidas del país.

Mas Uniformes patrocinó el concurso junto al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, la cerveza Estrella Damm, con el apoyo de Ametller Origen y la Federación Catalana de IGP y DOP. Aportó 22 chaquetillas de cocinero para los participantes. 


“EL PLAT FAVORIT DELS CATALANS”

El concurso se inició el 16 de octubre y hasta la fecha de la final se han recibido más 200.000 votos en los platos participantes en la web de cuina.cat. El plato ganador fue el Confit de Pata Azul, moniato, ciruelas y vermut Tarrida del restaurante Cèntric Gastrobar del Prat de Llobregat. Se proclamó vencedor con 14.926 votos en la final del concurso. Donde los dos chefs finalistas, Susana Aragón y José Miquel Lozano, cocinaron en directo las dos recetas llevando las chaquetas de masuniformes.com.


LAS CHAQUETAS DE COCINA DE MASUNIFORMES.COM

Desde Mas Uniformes se ha trabajado codo con codo junto a la revista CUINA y su director, Josep Sucarrats, durante todo el concurso. Ha sido todo un éxito. Las 22 chaquetas de chef representaron a todos los patrocinadores y quedaron perfectas a los cocineros. Se usaron dos modelos de la marca holandesa Chaud Devant, uno de hombre y el otro de mujer. 

El modelo de mujer se trata una chaquetilla de manga larga, cruzada y entallada. Una prenda femenina, moderna y elegante; de tacto suave y alta calidad tipo satén.  Y el modelo de hombre, en cambio, es una chaqueta de cocina que aparenta ser una camisa de hombre blanca. Se trata de una prenda de manga larga, con los cierres ocultos para aportar elegancia y ligeramente entallada. Una prenda súper fresca y cómoda para cocinar.



Masuniformes.com quiso colaborar y aportar su granito de arena en un proyecto muy interesante para la gastronomía catalana y para los profesionales de la cocina en Cataluña. Gracias a la revista CUINA y a todos los que hemos participado se ha conseguido volver a dar la importancia y relevancia de los productos de la tierra de denominación de origen y a la cultura gastronómica catalana.